Bienvenidos

Estimado lector, le damos la bienvenida a la Comunidad Pilares de Sabiduría de Editorial Kier, un espacio de reflexión pensado para el encuentro, la presentación y difusión de obras literarias vinculadas con la Tradición Esotérica Occidental. Desde hace más de un siglo, estos libros publicados por Kier han sido guía y han dado sentido a la búsqueda espiritual de miles de personas que, como Usted, se adentran en el mundo sin fronteras que se extiende en el campo de la sabiduría trascendente. Pilares de Sabiduría es un lugar de cita para aquellos que buscan el atanor en el cual podemos realizar la Gran Obra del encuentro con nuestro propio Ser.

martes, 25 de diciembre de 2012

Trigueirinho: "ERKS; Mundo Interno"


ERKS: Mundo interno, es una de las primeras obras de Trigueirinho, nombre con el que se ha popularizado todo el trabajo literario de José Trigueirinho Netto, uno de los autores más prolíficos del espiritualismo latinoamericano de la Nueva Era.

Se trata de una obra reveladora respecto del vínculo entre el fenómeno extraterrestre, las civilizaciones alienígenas, las manifestaciones de una espiritualidad cósmica relacionada con el desarrollo de la humanidad y las corrientes esotéricas surgidas a partir de la Teosofía y sus múltiples corrientes derivadas. Este libro aborda la compleja trama de la Hermandad Blanca, anunciada por H. P. Blavatsky, por  el Maestro Djwhal Khul (llamado “El Tibetano”) y otros grandes guías, considerados Maestros de la legendaria Asamblea conocida también como “La Jerarquía” o “La Gran Logia Blanca”. Para Trigueirinho existe una relación directa de la Hermandad Blanca con las fuerzas extraterrenas e intraterrenas comprometidas con la evolución humana.



ERKS es una suerte de Centro de Instrucción Galáctico. Se cree que su nombre responde a una sigla que encierra el enigmático título de “Encuentro de los Remanentes Kósmicos Siderales”, pero este sería apenas uno de sus múltiples significados. No se trata de un lugar físico, aunque por su naturaleza puede materializarse en un punto determinado de la dimensión espacio temporal humana. Más que de un lugar es un estado de consciencia, o el punto de unión para aquellos que comienzan a despertar del letargo humano, en donde encontrarán a los guías que los conducirán a una dimensión más profunda del conocimiento de sí mismo.

Trigueirinho basa sus afirmaciones en la Tradición introducida en Occidente por la Teosofía, que coloca al hombre en el centro de un sistema de desarrollo a escala galáctica, sistema del cual la experiencia a nivel humano es apenas un eslabón en el concierto de razas, rondas y cadenas planetarias. En su sendero hacia la perfección, o hacia el siguiente escalón en su ascenso cósmico, la humanidad recibe, desde sus orígenes, la asistencia de maestros y auxiliares invisibles que, en algunos casos, provienen de lejanos centros del espacio profundo pero que en otros, están presentes alrededor, muy cerca nuestro, en nuestro propio planeta.

Trigueirinho, autor de ERKS

El autor afirma estar en contacto con uno de estos seres invisibles cuyo trabajo consiste en llevar a aquellos que están preparados a centros como ERKS en donde pueden recibir una instrucción que los coloca por encima de la experiencia humana. Este ser de Luz, al que Trigueirinho identifica con el nombre de Sarumah, habría establecido un vínculo profundo con el autor, convirtiéndolo en el canal a través del cual puede comunicar a aquellos que están listos y  que han desarrollado el centro energético de su corazón, el conocimiento que no puede ser comprendido en términos racionales.

Trigueirinho describe minuciosamente esta presencia extraterrena en el espacio vital humano y aporta las claves para la búsqueda de ERKS. A lo largo del libro va develando claves provenientes de distintas tradiciones que parecen componer un código que descifra la razón de ser de esta irrupción cósmica en el destino humano. El planteo del autor resulta inquietante en cuanto a la tarea desarrollada por Sarumah y otros seres encargados de “evacuar” literalmente a millones de personas cuando llegue el momento. Trigueirinho afirma que la necesidad de “contacto físico” con aquellos que están en condiciones de acceder a ERKS explica la existencia de aeronaves extraterrestres y de una tecnología capaz de utilizarse en nuestro espacio dimensional. De hecho, para Trigheirinho muchos líderes políticos no sólo conocen la existencia de este plan sino que les ha sido explicado por los propios extraterrestres, tal como habría ocurrido con el presidente norteamericano Dwight Eisenhower en la Base Edwards en 1954. Pero ¿Está lista la humanidad para escuchar estas revelaciones?

Sarumah transmitió al autor la necesidad de preparar a la raza humana para una condición de intercambio con otras formas de vida. Pero también le advirtió que estas presencias extraterrestres y del inframundo eran necesarias para alistar a buena parte de la humanidad para grandes crisis inminentes como la inclinación del eje terrestre, o una guerra nuclear que sería, en todo caso, la concreción física de una guerra que ya se libra a escala cósmica. Esta afirmación no es menor, pues fue el propio Juan Pablo II quien dijo en su momento que las guerras que se libraban en la Tierra no eran otra cosa que el reflejo de aquellas que se libran en el cielo desde el origen de los tiempos. Trigueirinho comienza ERKS: Mundo Interno, rememorando el momento en que las fuerzas oscuras que no estaban sintonizadas con el Propósito del Cosmos, fueron barridas y arrojadas a la Tierra en aquella batalla original. Pero inmediatamente nos recuerda que, según esa misma tradición, corresponde a la Tierra transformarlas y enderezarlas.

ERKS podría ubicarse en la categoría de las grandes ciudades “interiores” de la Tierra, como Shangri-La, Shamballa, o la que se afirma que existe en California, bajo el Monte Shasta. Esta idea de ciudades “interiores” proviene desde la antigüedad más remota y plantea el tema reiterado de la presencia extraterrestre entre nosotros. Pero principalmente la de la existencia de un lugar sagrado en el que se encuentra la Hermandad Blanca cuidando a sus hijos en nuestro Planeta. 

Trigueirihno, al igual que muchos antes que él, nos enseña que el abanico de la experiencia humana es mucho más amplio que el que creemos conocer y que desde el origen de los tiempos, ellos caminan entre nosotros, a veces inconscientes de su origen extraterrestre y otras plenamente conscientes de que viven un exilio en cuerpos terrestres.

Otro clásico de Editorial Kier y una obra clave para comprender el pensamiento de José Trigueirinho Netto y su influencia en la espiritualidad contemporánea. 


3 comentarios: