Bienvenidos

Estimado lector, le damos la bienvenida a la Comunidad Pilares de Sabiduría de Editorial Kier, un espacio de reflexión pensado para el encuentro, la presentación y difusión de obras literarias vinculadas con la Tradición Esotérica Occidental. Desde hace más de un siglo, estos libros publicados por Kier han sido guía y han dado sentido a la búsqueda espiritual de miles de personas que, como Usted, se adentran en el mundo sin fronteras que se extiende en el campo de la sabiduría trascendente. Pilares de Sabiduría es un lugar de cita para aquellos que buscan el atanor en el cual podemos realizar la Gran Obra del encuentro con nuestro propio Ser.

domingo, 9 de diciembre de 2012

¿¡Y tú QU(∑) S@βES!?


¿¡Y tú QU(∑) S@βES!?
Descubriendo las infinitas posibilidades para
modificar nuestra realidad cotidiana

Pocas veces uno tiene la oportunidad de “leer” una película. Y pocas veces un libro de la complejidad de ¿¡Y tú QU(∑) S@βES!? puede superar a la película. Es común que los libros terminen siendo buenas películas, sin embargo no es común que una buena película termine siendo un libro extraordinario. Esta singularidad define por sí misma a esta obra realizada por William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente, en la que encontramos un escenario completo de los nuevos paradigmas surgidos en las últimas tres décadas, a partir de la irrupción de la física cuántica que replanteó de manera sustancial la forma de ver el mundo y nuestra posición en él.



¿¡Y tú QU(∑) S@βES!? es una versión actualizada de las tres grandes preguntas que interrogan al ser humano desde su origen, planteadas a la luz de un grupo de personas que viven y piensan desde una perspectiva creativa, libre, despojada de cualquier preconcepto y –por lo tanto- abiertamente transgresora.

Esos tres grandes interrogantes: de dónde venimos, qué hacemos aquí y adónde vamos, irrumpen de la mano de los autores que, buscando respuestas a la luz de los planteos de esta era paradigmática, reúnen y exponen el pensamiento de filósofos, científicos, ensayistas, religiosos y místicos iluminados que nos sorprenden con una mirada diferente respecto de las viejas preguntas, siempre vigentes. 

Nombres como Ervin Laszlo, Amit Goswami, David Albert, Masuru Emoto, Lynne McTaggart, Dean Radin, Ramtha y muchos otros, forman parte de la pléyade de personalidades convocadas, unidas por su capacidad de generar pensamientos provocadores.

Pero lo sorprendente de la obra es la capacidad de sus autores para hilar, en un todo armónico, los temas más sensibles de este nuevo pensamiento que nos lleva desde la mecánica cuántica al principio de incertidumbre, desde los fundamentos de la religión a la partícula de Higgs, desde la racionalidad del hemisferio derecho del cerebro a la genialidad intuitiva del izquierdo. Y todo dicho en las propias palabras de especialistas que se han destacado justamente en el ámbito de estas disciplinas que están modificando de manera radical nuestra forma de entender la realidad. ¿Cuál realidad? ¿La que hemos aprendido en la educación formal? ¿O aquella otra que parece encontrar su forma final a partir del pensamiento? ¿Qué sabemos de nosotros mismos y de nuestros vínculos con las realidades que nos hemos construido a lo largo de los años?

Estos interrogantes nos llevan a otros, sin que podamos encontrar una respuesta definitiva, porque el sentido del libro va en dirección contraria a una verdad absoluta, a una tradición definitiva, a una visión unívoca del mundo. Por el contrario Arntz, Chasse y Vicente nos abren una colosal caja de Pandora y nos desafían a ser humanos, es decir, a enfrentarnos con nuestra necesidad de confrontar con las preguntas que realmente importan. ¿De qué estamos hechos? ¿Qué estamos haciendo con nuestras vidas? ¿Cómo puede ayudarnos la ciencia y la religión en un mundo en lo que todo se fragmenta?

La sorpresa de ¿¡Y tú QU(∑) S@βES!? es la aceptación de la pregunta. ¿Sabemos acaso algo? O tal vez simplemente hayamos desarrollado a lo largo de nuestras vidas un apego tenaz a aquello que nos enseñaron. Pues bien, como plantea la obra, es hora de comenzar a sospechar que tal vez hemos estado pensando de la forma equivocada. Y este libro es la puerta a esa aventura inquietante. Otro título fundamental de Editorial Kier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada